ENFERMEDADES VENÉREAS

Enfermedades Venéreas las E.T.S. también llamadas venéreas, son aquellas que se adquieren a través de las prácticas sexuales con personas infectadas. Tienen amplia incidencia y difusión y son de constante incremento a nivel mundial pues están relacionas a patrones de comportamiento promiscuo (relaciones sexuales inseguras, sin uso de protección: preservativos), con parejas múltiples, sin cuidado de hábitos de higiene personal.

Algunas de estas enfermedades son:

 Sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por la bacteria Treponema pallidum. A menudo se le ha llamado “la gran imitadora” porque muchos de sus signos y síntomas no se distinguen fácilmente de otras enfermedades.

Piojos púbicos o ladilla Las ladillas parecen insectos pequeños. Por lo general se encuentran en el vello púbico.

• Las ladillas ponen huevos en el vello púbico. Los huevos generalmente empollan en un período de dos semanas.

• Las ladillas se propagan al tener relaciones sexuales o un contacto físico cercano con alguien que está infectado.

• Se puede adquirir ladilla al compartir ropa, ropa de cama o toallas con alguien que está infectado. Las ladillas pueden vivir fuera del cuerpo hasta dos días.

• Las ladillas no desaparecen solas. Si usted está infectado, debe obtener medicamentos para deshacerse de ellas.

 Herpes es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes en los EE.UU. Es una infección causada por dos virus diferentes pero estrechamente relacionados. Ambos son muy fáciles de contraer, tienen síntomas similares y pueden ocurrir en diferentes partes del cuerpo. Cuando la infección está en la boca, se la llama herpes oral. Cuando está en o cerca de los órganos sexuales, se la llama herpes genital.

 Blenorragia o Gonococcia o Agente etiológico: es una bacteria, gonococo o diplococo de Neisser

Período de incubación: de dos a tres días, aunque puede variar hasta 20 días.

Manifestaciones clínicas: secreción purulenta característica, vaginal en las mujeres y uretral en los varones (uretra: conducto miccional que en el varón transcurre a través del pene), (En las mujeres un flujo vaginal purulento amarillento y de olor fétido. En los varones un pus espeso y amarillento que fluye por el meato uretral).

 Sida, entre otras.

Sida es la enfermedad que se desarrolla como consecuencia de la destrucción progresiva del sistema inmunitario (de las defensas del organismo), producida por un virus descubierto en 1983 y denominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). La definen alguna de estas afecciones: ciertas infecciones, procesos tumorales, estados de desnutrición severa o una afectación importante de la inmunidad.

La palabra SIDA proviene de las iniciales de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, que consiste en la incapacidad del sistema inmunitario para hacer frente a las infecciones y otros procesos patológicos. El SIDA no es consecuencia de un trastorno hereditario, sino resultado de la exposición a una infección por el VIH, que facilita el desarrollo de nuevas infecciones oportunistas, tumores y otros procesos. Este virus permanece latente y destruye un cierto tipo de linfocitos, células encargadas de la defensa del sistema inmunitario del organismo.

Actualmente existen 30 tipos de ETS, de las que 26 atacan principalmente a las mujeres y 4 a ambos sexos.

Prostatitis, causas más frecuentes, Prostatitis se denomina a la inflamación de la próstata y se diferencia de la Hiperplasia benigna ya que generalmente es causada por traumas o infecciones.

La prostatitis puede ser provocada por enfermedades de transmisión sexual como gonorrea, clamidia, tricomoniasis, por traumas accidentales o por manipulación médica, como puede ser la introducción de [...]

Cistitis causas y diferentes tipos

Cistitis mismas molestias diferentes causas

Cistitis se denomina a la inflamacion de la vejiga y se reconoce por los síntomas característicos de necesidad urgente de orinar en forma continua, ardor al orinar y sensación de vejiga llena.

Existen diferentes tipos de Cistitis las más frecuentes tienen como causa en las infecciones en las vías urinarias que pueden

Fertilidad masculina

Mejorar la fertilidad del hombre, estudios científicos han comprobado que se ha producido un descenso en la capacidad reproductiva de los hombres y esto es debido a que los hábitos de la vida moderna afectan la calidad y cantidad de espematozoides.

Uno de los hábitos que afecta la fertilidad de los hombres es la mala alimentación, la [...]

Espermatocele

Quiste testicular o espermatocele, El espermatocele o quiste espermático, es una especie de quiste, benigno, en el testículo.

Estas masas escrotales están adheridas al epididimo y están compuestas de líquido y celulas espermáticas muertas.

El espermatocele es de consistencia blanda, puede ser pequeño, de uno pocos milímetros o alcanzar muchos centímetros de diámetro.

Puede producirse un solo espermatocele o

La Uretritis

Uretritis es la inflamación de la uretra cuya causa puede una infección, una irritación o un trauma.

La uretra es el canal por donde sale la orina y el semen, en el caso de los hombres.

Dentro del grupo de posibles causas de la Uretritis están en primer lugar las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Menopausia o Climaterio se denomina a la etapa durante la cual la mujer pasa por una serie de cambios hormonales que indican el final de la fertilidad.

La Menopausia puede comenzar aproximadamente a los 45 años, en algunos casos antes de esa edad ya se presentan los síntomas de pre menopausia con menstruaciones irregulares que van

Tratamientos para Endometriosis

Tratamientos para endometriomas

No existe un tratamiento único que cure la Endometriosis sino que este problema debe ser tratado desde diferentes enfoques.

El tratamiento más frecuente para la endometriosis es la terapia hormonal, esta consiste en la utilización de la hormona danocrina, progesterona o píldoras anticonceptivas, porque controlan el desarrollo del endometrio, regulan el ciclo y reducen [...]

Dieta para la endometriosis

Alimentación para controlar endometriosis

La alimentación puede colaborar para mejorar la Endometriosis, no es que exista especialmente una dieta para la endometriosis pero todos sabemos la influencia que tienen los alimentos en nuestro organismo y qde que forma pueden curarnos o enfermarnos.

La alimentación que ayuda a corregir los problemas hormonales puede ayudar mucho como por ejemplo [...]

Sindrome de ovarios poliquísticos

Sindrome de ovarios poliquísticos (SOP) o Poliquistosis de ovarios es un trastorno de origen hormonal que consiste en la formación de múltiples quistes de pequeño tamaño en los ovarios.

Buscando una explicación sencilla diríamos que los óvulos crecen y maduran dentro de una especie de bolsitas o sacos llamados folículos.

Normalmente todos lo meses un óvulo llega

Remedio casero para quistes de ovario

Remedio de remolacha para quistes de ovario

Los quistes de ovario son formaciones benignas similares a pequeños globos o sacos que contienen líquido en su interior.

Estos quistes pueden estar ubicados dentro del ovario o en su superficie exterior.

Los quistes de ovario se caracterizan por presentar trastornos menstruales, inflamación abdominal y dolores que en algunos casos comprenden